Los ganadores piensan positivamente y tratan de encontrar lo positivo en cualquier situación. Los ejecutivos tienen la capacidad de desarrollar y confiar en su propio juicio en sus negocios diarios y tratos personales.

Gestión de los interesados

Propósito y alcance

En el pasado, nos comprometíamos casi exclusivamente en la búsqueda de ganancias para nuestros accionistas o en la búsqueda de objetivos específicos en las organizaciones gubernamentales o sin fines de lucro. Al hacerlo, nos preocupamos, en la mayoría de los casos, por la implementación productiva y óptima de nuestros recursos donde creíamos que se necesitaban. En ese sentido, no ha cambiado mucho. Excepto por el hecho de que el ecosistema actual genera muchos más desafíos que simplemente cumplir con las ganancias y otros objetivos establecidos por nuestras organizaciones. Específicamente, dada la omnipresencia de las redes sociales y otros medios en nuestras vidas, nos vemos obligados a abordar el hecho de que nuestras acciones o no acciones pueden afectar los objetivos o las vidas de otros que no están en el círculo de ganancias/otros objetivos establecidos por nuestro liderazgo.

De hecho, hoy debemos considerar que un empleado descontento, un líder de la comunidad no relacionado, un grupo no relacionado que puede verse afectado por nuestro trabajo o partes que en algún momento del camino pueden decidir objetar lo que estamos haciendo, puede y probablemente tendrá, impacto en nuestros proyectos o iniciativas que excede y pone en riesgo nuestro proyecto mucho más de lo que estábamos dispuestos a aceptar en el pasado. En este curso sobre Gestión de Stakeholders, aprendemos los conceptos básicos de SHM y aprendemos a prepararnos y planificar para abordar estos temas en nuestras iniciativas diarias. Efectivamente, desarrollamos una conciencia y una forma práctica de lidiar con esta conciencia, que trabajamos, como mínimo, no solo para lograr los objetivos corporativos o de los líderes para nosotros, sino también para dirigirnos a todas las diferentes personas o grupos que tienen un interés. en nuestra iniciativa, directa o indirectamente.

Rentabilidad de los recursos

Este seminario extremadamente práctico nos introduce en el peaje del oficio para los ejecutivos involucrados en la Gestión de Stakeholders. Los participantes en el seminario tomarán conciencia y obtendrán prácticas con las técnicas de SHM que podrán implementar directa e inmediatamente en sus actividades e iniciativas.

Redacción y Redacción

Propósito y alcance

Todos escribimos. Bueno, o no. Lo que está claro es que sin la capacidad de transmitir su mensaje de una manera clara, simple, comprensible y práctica, uno puede tener dificultades para impulsar su agenda, personal o profesional. Eso es lo que hacemos en este seminario. Dedicamos tiempo a las siguientes áreas para hacer que la escritura y la redacción sean efectivas: enfoque, desarrollo de la historia/mensaje, coherencia, corrección del lenguaje. Hacemos hincapié en la claridad, la precisión, la relevancia y la importancia, el juego entre hechos y objetivos, la lucidez y la lógica.

Retorno de los recursos:

Convierta un trabajo escrito marginal o aceptable en uno poderoso e impactante de una manera simple, comprensible y efectiva.

CEO/Conjunto de habilidades de liderazgo

Propósito y alcance

Mucho se ha discutido sobre el liderazgo y el papel de los directores ejecutivos en libros, conferencias y cursos de estudio. Lo que haremos en el taller es seguir la metodología del estudio de caso. Leeremos, revisaremos, analizaremos y discutiremos 8 escenarios de casos diferentes. Cada escenario generará una discusión sobre algunas de las habilidades y capacidades que necesitan los líderes en el entorno laboral actual. Intentaremos introducir o aumentar la conciencia sobre ciertas habilidades y capacidades requeridas de los líderes de hoy en empresas líderes, locales o globales, en el siglo XXI. Se requerirá que los participantes participen en las discusiones y tomen decisiones de crecimiento con respecto a sus propias necesidades personales frente a las necesidades generales de los líderes. En cada sesión, abordaremos áreas específicas de ingresos y desarrollo sobre las cuales los participantes deberán reflexionar y sugerir metodologías de autoadaptación.

Rentabilidad de los recursos

Nuestra experiencia es que los participantes de seminario se han vuelto significativamente más conscientes de sus limitaciones personales y oportunidades de crecimiento, y cambios y mejoras menores conducen a mejoras significativas en sus tareas y desafíos diarios de liderazgo.

Intuición empresarial

Propósito y alcance

Aprendemos qué es la intuición y qué es la intuición empresarial. Luego procedemos a analizar a través de la metodología de estudio de casos cuándo y cómo uno debe y no debe usar su intuición empresarial. En este curso, tratamos de socavar el sentimiento o la comprensión predominantes de que ciertas metodologías «suaves», como la intuición empresarial, han perdido su lugar en el mundo analítico en el que vivimos, donde cada decisión está respaldada por fundamentos y datos. Este seminario presentará situaciones en las que una intuición empresarial seria es probablemente el mejor, si no el único, curso de acción disponible para el tomador de decisiones. También discutiremos ciertas metodologías que ayudarán a los participantes del seminario a mejorar su intuición empresarial para que pueda ser convocada de manera efectiva cuando sea necesario.

Rentabilidad de los recursos

En este mundo en constante cambio donde la única constante segura es que habrá algún cambio que afectará nuestra forma de pensar y nuestra forma de hacer las cosas, tener una comprensión más profunda de cómo a veces nos vemos empujados a confiar en nuestro propio juicio y opinión al tomar decisiones. las decisiones pueden volverse extremadamente útiles para los participantes. Como mínimo, este seminario aumentará la conciencia sobre la limitación y la contribución de los datos y el análisis a nuestra toma de decisiones, y dónde se debe activar la suave y un tanto turbia línea de opiniones, juicios e intuición para ayudarnos a tomar decisiones mejores o más esclarecidas. .

Inteligencia emocional

Propósito y alcance

La inteligencia emocional (EQ) es la capacidad de una persona para manejar sus sentimientos y empatizar con los demás. En el lugar de trabajo, este cociente puede hacer o deshacer su negocio. Independientemente de cómo defina un gran liderazgo, EQ es fundamental para ello. La capacidad de comprender a los que le rodean, además de ser consciente de sus propias fortalezas y debilidades, significa que las personas están mucho mejor posicionadas para construir relaciones significativas, tanto con otros empleados como con clientes/clientes potenciales. Hay cinco elementos clave para la IE: autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales. En este taller, aprenderemos cuáles son los cinco elementos de la IE y cómo podemos aprovechar nuestra comprensión de ella para ser más efectivos.

Rentabilidad de los recursos

El conocimiento es poder, especialmente cuando nos ocupamos de los temas más suaves en la gestión. Por lo tanto, intentaremos, como mínimo, aumentar la conciencia; y aprender herramientas que mejorarán nuestra IE.

(*) Todos estos seminarios tienen una duración de 1,5 horas y cada uno tiene 4 sesiones