Los ganadores toman riesgos y tienen tanto miedo al fracaso como cualquier otra persona, solo que creen en su capacidad para encontrar soluciones efectivas y productivas a medida que surgen los desafíos.

Abordar los desafíos actuales relacionados con el trabajo.

Propósito y alcance

Ser un ejecutivo de alto nivel, ahora o en el futuro, genera muchas preguntas, desafíos, oportunidades, recompensas y muchas otras gratificaciones, algunas en mayor o menor grado. Lo que tratamos de hacer se logra en discusiones semanales de 45 minutos entre el ejecutivo y yo. Ya sea el ejecutivo o yo, generamos un problema de trabajo (es decir, un desafío, una oportunidad, una situación) y lo que hacemos es tratar de ver todos los ángulos o aspectos de la situación para desarrollar juntos alternativas óptimas sobre cómo el ejecutivo debe tratar la situación específica en cuestión.

Como parte del tratamiento del tema específico, tratamos de abordar no solo la situación en sí, sino también las áreas de desarrollo profesional y comercial que pueden ser útiles para el ejecutivo en la actualidad o en el futuro.

Rentabilidad de los recursos

Haber administrado durante mi carrera a más de 10 000 empleados en múltiples organizaciones grandes y pequeñas, a nivel mundial, me ha proporcionado un arsenal de experiencias y caminos en el manejo de problemas que han funcionado a lo largo de los años.

A lo que el ejecutivo está expuesto es a una discusión confidencial 1:1 en la que puede aprender y desarrollarse a partir de esta tutoría 1:1. Y lo que trato de hacer no es reemplazar el juicio o la capacidad de decisión del ejecutivo, sino aumentarla introduciendo diferentes ángulos sobre cómo manejar las situaciones específicas. El feedback que recibo es gratificante, en general, ya que no siempre soy capaz de ayudar, aunque intento dar lo mejor de mí en cada situación.

Trabajo de Crecimiento y Desarrollo Personal.

Propósito y alcance

Como cuestión inicial, el Ejecutivo y yo comenzamos nuestras discusiones presentando 35 conjuntos distintos de habilidades y capacidades que, a lo largo de los años, he desarrollado como necesarios para que los líderes tengan a fin de ejecutar sus puestos de la mejor manera posible. Una vez que hemos terminado de aprender sobre cada conjunto de habilidades, trabajamos juntos en un plan de evaluación, según el cual intentamos, en la medida de nuestras capacidades, determinar dónde se encuentra el ejecutivo en una escala. Al hacerlo, asignamos un valor a cada conjunto de habilidades, evaluamos lo que se puede necesitar de un ejecutivo y revisamos las áreas de posible crecimiento y desarrollo para el ejecutivo. Una vez que terminamos de aprender el conjunto de habilidades específicas y aceleramos y aumentamos las capacidades con cada área que requiere desarrollo, nos embarcamos en un viaje que nos lleva a través de 15 escenarios, cada uno de los cuales presenta o aborda cada uno de los conjuntos de habilidades discutidos anteriormente.

Rentabilidad de los recursos

A medida que analizamos juntos cada uno de estos escenarios, el ejecutivo obtiene una impresión de primera mano de cómo lidiar con diferentes situaciones, oportunidades y desafíos. Es esta experiencia de confrontación y aprendizaje monitoreada de cerca lo que deja a los ejecutivos con una mayor capacidad para manejar diferentes situaciones cuando necesitan hacerlo bajo su propia vigilancia.