Creo que si uno adopta ciertos principios, que constantemente despliego en reuniones y consultas con mis clientes, la probabilidad de enfrentar con éxito mayores desafíos crece exponencialmente.
¿Por qué estoy calificado para ser mentor?

Si bien he dirigido y asesorado a múltiples organizaciones, grandes y pequeñas, necesito abordar la pregunta de qué hace que mis experiencias, conocimientos y personalidad sean adecuados para la Mentoría empresarial corporativa (o CBM).
No se debe a las habilidades innatas, eso es seguro. Como un niño relativamente bajo con asma, dislexia leve y una capacidad de lectura terriblemente lenta, tuve que superar bastantes desafíos personales mientras crecía. No podía participar en deportes de equipo y, en el mejor de los casos, era un estudiante promedio y de bajo rendimiento.
Al principio, desarrollé mi propio camino que se quedó conmigo, con mejoras y modificaciones, por el resto de mi vida. Me di cuenta de que tendría que desarrollar mi propio camino, cualquiera que sea ese camino.
Cuando tenía 20 años (y mientras servía en las FDI como una especie de analista), comencé mis carreras de trabajo y estudio. Empecé a aprender español y teneduría de libros, luego estudié economía, trabajo, ciencias políticas, administración, finanzas, marketing internacional y derecho. Cada uno de estos estudios me ayudó en varios pasos de mi carrera. Me convertí en asistente de enseñanza de profesores en Ciencias Políticas, Administración y Derecho.
Tuve la suerte de conocer y trabajar junto a muchas personas importantes y famosas:
- Conocí a Shimon Peres como parte de una iniciativa de paz
- Trabajó con la persona que formó la primera firma de compra de Leverage en Israel
- Gopher al difunto Bob Simon, reportero de 60 Minutos de CBS
- Trabajó para varios líderes israelíes.
- Asistente de cátedra del Prof. P. Mali (Gestión por Objetivos) y del Profesor A. Jacobson (Derecho de Contratos)
- Internado con el Hon. Exjuez K. Conboy del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York
- Representó a un delincuente convicto en apelación a través de la Clínica de Inocentes (Facultad de Derecho de Cardozo)
- Reportaba a Sir Simon Stevens (ex director ejecutivo del NHS), e indirectamente a Stephen Helmsley, director ejecutivo de UnitedHealthcare, entre otros.
La persona que realmente impactó mi comprensión, enfoque y compasión por las personas y las situaciones fue el difunto Richard Leland Measelle (Dick), quien fue mi mentor durante algunos años. Dick vino de orígenes humildes (su padre era un empleado de la fábrica de Ford) para convertirse en el CEO global de Accenture. Pasar tiempo con él me hizo apreciar y cristalizar lo que puede ser una persona humilde y exitosa con una carrera increíble (nada parecido a mi educación). Por último, pero no menos importante, mi hermano, Adi Karev, quien fue extremadamente exitoso por derecho propio (Director global de petróleo y gas para Deloitte Consulting y luego E&Y), siempre ha estado ahí para proporcionarme lo que yo quería.